El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña licitará por 1,5 millones el servicio de ayuda a domicilio

La prestación está destinada a reducir las limitaciones de las personas mayores en su actividad diaria
16:21 · 14/01/2020
Concello da Coruña
Centro cívico de Os Mallos.

La adjudicación para la concesión del servicio de ayuda a domicilio será tratada mañana en la junta del gobierno local. La prestación contará con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y el plazo de adjudicación del contrato será de dos años, prolongable a otros dos.

La medida persigue reducir las limitaciones de la actividad diaria de aquellos mayores que presentan dificultades graves en su autonomía personal. Asimismo, también podrán beneficiarse de las ayudas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, y las familias con dificultad de atención a menores al carecer de apoyos dentro del propio núcleo, o aquellas que presenten problemas en el desarrollo de la dinámica familiar, teniendo preferencia en este caso las que cuenten con menores de 12 años.

Más prestaciones para los sin techo

Desde el gobierno local explican que la Xunta estudiará una modificación en el contrato para la prestación del servicio del programa municipal de atención a personas sin techo, que fomenta la inclusión social de aquellos colectivos en riesgo. De esta forma se valorará la prórroga del servicio que presta la empresa Aossa Global S. A para este fin por un período de diez meses.

Para el Concello este cambio permite reforzar la ayuda a los sin hogar a través de la Consellería de Benestar Social, que apunta que así se garantiza una cobertura global todos los días de la semana. La prestación del Gobierno gallego para este fin se suma a la que ya realiza el ejecutivo municipal mediante el Servizo Municipal de Servizos Sociais, SEMUS y la ONG Accem lo que permitirá que "todas as noites haxa nas rúas persoal cualificado para atender as necesidades deste colectivo”, tal y como indican desde la administración local.

Asimismo, fuentes municipales aclaran que cuando las condiciones meteorológicas lo requieran se habilitará el Centro Cívico de Os Mallos para estancias nocturnas "tal e como se fixo nos meses de novembro e decembro debido ás alertas vermellas", apuntan. El cambio, explican desde Benestar Social, responde al cierre en el mes de octubre del Centro Abeiro en el que se prestaba este servicio. De esta forma el contrato mantiene las mismas condiciones, tanto a nivel de presupuesto, como en el plazo de duración.

Actualidad