El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña dice adiós a las dunas de las playas y se prepara para la temporada de baño

Los operarios han finalizado la retirada de las dunas de Riazor y del Orzán dando inicio así a la temporada de baño en A Coruña
Playa del Orzán este jueves
Playa del Orzán este jueves
Ofrecido por:

A Coruña dice adiós a sus dunas y ya está lista para el verano. Los operarios llevan dos semanas trabajando para quitar la duna de la playa de Riazor que ha protegido al paseo marítimo durante los meses de invierno. En el transcurso de los trabajos se creó además otra duna en el Orzán, pero las dos se despiden ya de la ciudad dando paso así a la temporada de verano.

Este jueves ya se puede ver la playa despejada tras el intenso trabajo realizado por las excavadoras en las últimas semanas. El Concello espera dar por finalizados los trabajos hoy, y A Coruña dará así inicio a la época de baño. Si bien es cierto que los bañistas no han esperado a que finalizaran los trabajos y en los últimos días han sido muchas las personas que se han acercado a los arenales a tomar el sol o darse los primeros chapuzones.

Los trabajos para retirar las dunas se han visto dificultados no obstante por las lluvias que se han resistido a abandonar la ciudad herculina en las últimas semanas en un mayo que ha venido pasado por agua.

Ahora parece que el buen tiempo está por instalarse en A Coruña y para los próximos días se espera tiempo soleado y temperaturas máximas que superarán los 20 grados.

Actualidad