El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña da la bienvenida a diciembre con frío y lluvia: ¿Qué tiempo hará este fin de semana?

Temperaturas máximas de hasta 12 grados en un fin de semana de tiempo cambiante, con chubascos irregularmente repartidos para la jornada de este viernes
Una jornada de lluvia en A Coruña.
López
Una jornada de lluvia en A Coruña.
Ofrecido por:

El mes de diciembre ha arrancado en A Coruña con temperaturas mínimas de hasta nueve grados, valores que irá bajando a medida que avance el fin de semana. Se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente muy nubosos, con precipitaciones para la jornada de este viernes 1 de diciembre.

La Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia) informa en redes sociales que hoy tendremos en Galicia una jornada de tiempo cambiante, con chubascos irregularmente repartidos. "Sábado y domingo tiempo apacible. Apenas registraremos lluvia. Tendremos apertura de claros, poco viento y sensación de frío".

Precisamente, los termómetros marcarán este viernes máximas de 12 grados, temperaturas "normales" para este periodo del año", mientras que las mínimas que descenderán a medida que avance el fin de semana con valores entre los 7 y 6 grados.

Galicia da la bienvenida al mes de diciembre bajo el efecto de las bajas presiones y el flujo de componente norte con cielos nublados y chubascos en la mitad norte, más persistentes en el litoral. En cuanto a la cota de nieve, esta se situará entre los 1.000 y 1.200 metros.

Actualidad