El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña avanza con los trámites para la apertura de un supermercado en el antiguo Club Financiero

El Concello tiene previsto modificar las actuales condiciones urbanísticas en el bloque ocupado por esta parcela, adaptándolo a la actual demanda de equipamientos comerciales en la zona
Antiguo Club Financiero de A Coruña
Google
Antiguo Club Financiero de A Coruña
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local del Concello de A Coruña ha aceptado en la jornada de este miércoles la tramitación de un plan especial de infraestructuras y dotaciones en el bloque donde está situado el antiguo Club Financiero, cerca de las avenida de Alfonso Molina y San Cristóbal, así como la calle Salvador de Madariaga.

En este sentido, el Gobierno municipal tiene previsto modificar las actuales condiciones urbanísticas en el bloque ocupado por esta parcela, adaptándolo a la actual demanda de equipamientos comerciales en la zona, lo que supondrá la reordenación de los actuales usos dotacionales en el entorno que permitirá la apertura de un supermercado de una potente cadena nacional.

"Se trata, en definitiva, de facilitar nuevos usos en una parcela que llevaba mucho tiempo cerrada y sin actividad", ha indicado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

El antiguo Club Financiero permanece tapiado desde el pasado mes de septiembre después de que un grupo de cinco personas se instalasen en el edificio, algo que ya había ocurrido en anteriores ocasiones. El edifico, además, ha sido objeto de varios incendios, el último el pasado mes de abril de 2023 cuando los efectivos de extinción sofocaron un fuego en el inmueble, en cuyas estancias había "enseres de okupas o personas sin techo".

Actualidad