El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

A Coruña adjudica el contrato para la recogida de basura a Cespa por 11,5 millones

La oferta de esta empresa era la única que se ajustaba a los pliegos del concurso. Este año dispondrá de 7,7 millones
Imagen de archivo. Contenedores en la calle Galera.
Quincemil
Imagen de archivo. Contenedores en la calle Galera.
Ofrecido por:

El Concello ha adjudicado esta tarde el contrato para la recogida y transporte de residuos urbanos en la ciudad a la empresa Cespa (Compañía Española de Servicios Públicos y Auxiliares). La Mesa de Contratación dio luz verde a esta propuesta después de seguir los pasos marcados por la asesoría jurídica tras la anulación de la primera adjudicación en el 2019.

"El compromiso del gobierno local era adjudicar el servicio de recogida de basuras a la mayor brevedad posible", señaló el concejal de Hacienda, José Manuel Lage. El objetivo es que este año se regularicen los contratos de limpieza viaria y recogida de basura y que se puedan mejorar las prestaciones de estos servicios.

La adjudicataria asume la mejora en la recogida de residuos procedentes de la poda y en el servicio de compostaje individual y comunitario, así como el desarrollo de un proyecto piloto para la implantación de un modelo de recogida selectiva de materia orgánica de acceso voluntario y restringido. El precio del contrato, que tendrá una duración de ocho años improrrogables, será de 11,5 millones de euros. Este año el gasto máximo será de 7,7 millones.

La Mesa de Contratación valoró la propuesta de Cespa como la única que se ajustaba a los requisitos establecidos en los pliegos reguladores de la contratación. Las otras dos ofertas, según los servicios técnicos, no cumplían los requisitos.

Economía