El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acoge la final de Rebumbio Matemático, con casi medio centenar de alumnos y alumnas

El grupo ganador del certamen, perteneciente al colegio coruñés CPR Montespiño, pasará a competir en la IV Olimpiada Matemática Nacional
Concello da Coruña
Ofrecido por:

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de A Coruña (UDC) acogió este viernes la final gallega del XXI Rebumbio Matemático, un certamen organizado por la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática (Agapema) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña.

Un total de 48 alumnos y alumnas de sexto año de Educación Primaria (divididos en 16 grupos de tres chicas y chicos), procedentes de toda Galicia, participaron hoy en la competición final del certamen tras obtener sus respectivas clasificaciones en las siete fases de zona (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo).

La jornada comenzó a las 11:00 horas con las pruebas por equipos, de dos horas y cuarto de duración que consistieron en la resolución de una serie de problemas matemáticos. A continuación, las alumnas y alumnos participantes en la final gallega del XXI Rebumbio Matemático llevaron a cabo una visita guiada al Castro de Elviña, en la previa de la entrega de premios a las ganadoras y ganadores, realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación a las 16:30 horas.

El concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, participó en el acto de entrega de los galardones a los grupos de alumnas y alumnos ganadores. Lo hizo acompañado de María Cristina Naya Riveiro, delegada de la Agapema en A Coruña.

El grupo ganador del certamen, perteneciente al colegio coruñés CPR Montespiño, pasará a competir en la IV Olimpiada Matemática Nacional en la categoría alevín, que se realizará en la ciudad de Burgos los días 24, 25, 26 y 27 de junio.

Actualidad