El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿A cómo está el kilo de sardinas hoy en A Coruña y a cuánto estará para San Juan?

El precio por el kilo de sardinas ya se encuentra hoy a seis euros en la Plaza de Lugo de A Coruña, pero podría ascender a ocho o, incluso, 12 para mañana
El precio de la sardinas en la Plaza de Lugo de A Coruña
Quicemil
El precio de la sardinas en la Plaza de Lugo de A Coruña
Ofrecido por:

La sardina es uno de los básicos para celebrar una noche de San Juan auténtica. Además, suele ser un pescado económico y buen bueno para la salud por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica está subiendo de precio.

Un equipo de Quincemil se ha acercado a la Plaza de Lugo de A Coruña para comprobar el precio de este pescado, que este miércoles ya está anotando entre los cinco y seis euros de media. Un precio que contrasta con los tres o cuatro euros que se encontraba la semana pasada en supermercados como Familia, Gadis o Hipercor.

Sardinas en la Plaza de Lugo de A Coruña

Este año, explican los puestos de la Plaza de Lugo, viene una sardina buena, mejor que otros años porque ya sueltan grasa. Lo cierto, a finales de junio y principios de julio es cuando las sardinas se encuentran en una de sus mejores épocas para su captura, ya que suelen engordar y aumentan su tamaño, dando lugar a una mayor cantidad de grasa,

Lo más inteligente desde el punto de vista económico es haber comprado ya las sardinas, pues mañana podrían subir incluso un poco más su precio. Mientras algunos puestos cuentan que el precio se podría mantener entre los cinco y seis euros, otros aseguran que podrían alcanzar los ocho o los 12, según la calidad y la demanda. A pesar de ello, los placeros destacan que la gente está esperando a comprar al último día.

Para el momento de hacerlas a la parrilla, La Tienda de Lino de A Coruña explica que lo más importante es asegurarse de contar con unas buenas brasas, y no ponerlas nunca nunca todavía haya fuego. Sobre los tiempos, suelen tardar unos tres minutos por lado para cocinarse, aunque dependerá el tamaño.

Actualidad