Este Día de Reyes ha dejado una jornada de mucho frío en Galicia, especialmente en las zonas de interior. La nieve ha llegado con Melchor, Gaspar y Baltasar y, esta tarde, mantiene en alerta algunas de las carreteras de la zona de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo.
Concretamente, se ven afectadas la A-6, donde la DGT la mantiene abierta en nivel verde, y la LU-633, en nivel amarillo, con la prohibición de acceso a camiones.
En el resto de España, hay 48 carreteras afectadas por las nevadas, cuatro de ellas de la red principal, que se mantienen transitables con precaución, y 44 vías secundarias.
En Galicia este martes se han registrado temperaturas muy bajas, con el municipio ourensano de A Veiga liderando al alcanzar -8,7ºC a las 7:50 horas. Otras localidades como Manzaneda y Carballeda de Valdeorras han registrado temperaturas mínimas en la comunidad, con -8.5ºC y -7.9ºC respectivamente.
También en la provincia de Ourense se han registrado temperaturas extremas durante la mañana de este martes en Cervantes con -6ºC.
