Renfe incorpora, a partir de la próxima semana, la opción de viaje para menores sin acompañante en las estaciones de Vigo Urzaiz y A Coruña. Esta mejora posibilita que los más pequeños ya puedan viajar a estos nuevos orígenes/destinos sin la compañía de un adulto, siempre bajo la supervisión del personal de a bordo.
El servicio de 'Menores que viajan solos' facilita el desplazamiento de niños con una edad comprendida entre los 6 y los 13 años, ambos inclusive, y estará disponible en determinados servicios AVE Vigo Urzaiz-Madrid y A Coruña-Madrid.
De esta manera, para garantizar la seguridad de los menores durante todas las fases del desplazamiento, el personal en tierra y a bordo los atenderá y supervisará hasta el momento de su entrega a los adultos autorizados en la estación de destino.
Cómo solicitar el servicio
Los usuarios que quieran adquirir este servicio deberán comprar un billete de opción 'Elige Confort' o 'Premium', siempre que efectúe la compra una persona adulta, mayor de 18 años, que ostente la patria potestad o la tutela legal del menor y siempre 48 horas antes de la hora oficial de la salida del tren. Se puede solicitar al adquirir el billete en las taquillas de las estaciones, venta telefónica y agencias de viajes presenciales.
Desde Renfe recomiendan consultar detenidamente y con antelación las condiciones que se aplican a este servicio, disponibles en el apartado 'Menores que viajan solos' de la página web.
