Cielos nublados en A Coruña.
Galicia despide la semana y a la borrasca Jana
Los cielos seguirán nublados, aunque las lluvias serán más intermitentes
Te puede interesar: Víctor López Seoane, el naturalista gallego que se carteaba con Charles Darwin y fue reconocido en Europa
El fin de semana comenzó con Galicia bajo alerta por vientos y oleaje y fuertes precipitaciones. La incidencia de la borrasca Jana se hizo sentir en la comunidad que, este domingo, vive una jornada más tranquila.
Los cielos continúan cubiertos, con lluvias más frecuentes en el sur y en el oeste que irán siendo más ocasionales con el paso de las horas. La borrasca Jana, según informa MeteoGalicia, se irá desplazando hacia el sur perdiendo profundidad.
En cuanto a las temperaturas, en las principales ciudades gallegas las más bajas están entre los 6 y los 9 grados, y las máximas están entre los 13 y los 16 grados.
La alerta continúa amarilla por mar de viento y olas, pero afecta a menos territorio de la comunidad, concentrándose en las Rías Baixas y en parte de la Costa da Morte.
Para el lunes ya no se espera ninguna advertencia meteorológica, ya que los vientos serán más suaves, con componente este. Las lluvias serán más persistentes en el sur de la comunidad, mientras que las temperaturas se mantendrán estables.