Publicada
Actualizada

Los Bomberos de A Coruña intervinieron a las 22:07 horas de este jueves en la extinción de dos incendios declarados en el polígono de Vío, cuyos focos se encontraban a cierta distancia el uno del otro.

Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con un vehículo forestal. Los efectivos lograron controlar uno de los focos hasta la llegada de los agentes forestales de la Xunta, que completaron las labores de extinción y dieron por finalizado el conato.

En el operativo también participaron efectivos del Servicio de Emergencias de Oleiros y de los Bomberos de Arteixo.

Según han informado los Bomberos de A Coruña, la Policía Nacional les comunicó la detención de un hombre como presunto autor de los incendios. El hombre fue sorprendido por un vigilante de seguridad y otros dos testigos cuando, presuntamente, estaba originando varios focos de incendio en distintos puntos de la zona. Los tres alertaron de inmediato a la Sala CIMACC 091 y trataron de impedir su huida interceptando con sus vehículos el coche en el que intentaba abandonar el lugar.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, el sospechoso ya había abandonado el vehículo y huía a pie. Los policías iniciaron una persecución que concluyó varios cientos de metros después con su detención.

El incendio calcinó una superficie aproximada de 700 metros cuadrados. Aunque no llegó a existir riesgo para las personas, uno de los focos se originó en una zona densamente arbolada, lo que aumentaba considerablemente su peligrosidad, según indicó un agente forestal.