Un incendio en un garaje de A Coruña moviliza a los bomberos

Un incendio en un garaje de A Coruña moviliza a los bomberos

Ofrecido por:

A Coruña

Un incendio en un garaje de A Coruña moviliza a los bomberos

Tras varias horas de trabajo, los efectivos lograron localizar los coches afectados y proceder a su control y extinción. Los dos vehículos quedaron totalmente calcinados y varios más resultaron dañados por la elevada temperatura

Más información: Atropellan a un peatón en A Coruña y tanto el conductor como la víctima se dan a la fuga

Publicada
Actualizada

Un incendio en un garaje de la calle Pérez Cepeda de A Coruña tuvo ocupados a los bomberos toda la noche de este martes desde alrededor de las 21:50 horas. El fuego se produjo en la planta -5 de un parking subterráneo, el del número 13 de la calle Pérez Cepeda, situado en el cruce de esta con la calle Rey Abdullah.

Hasta el lugar se movilizó un amplio despliegue de los servicios de emergencias, entre ellos tres camiones de bomberos, que estuvieron horas intentando controlar el incendio. Varios vecinos observaban la actuación desde el otro lado de la calle, después de que la Policía Local tuviera que cortar la vía y vallar la zona.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero sí se han registrado numerosos daños materiales. Según las primeras informaciones facilitadas por los servicios de emergencias, el incendio se originó en dos vehículos que se encontraban estacionados en el sótano -5 de un garaje compartido por varios edificios o portales.

La planta baja del inmueble pertenece al aparcamiento del supermercado Eroski, mientras que el resto de niveles del parking son de uso privado. Las labores de los bomberos se complicaron debido a las dimensiones del garaje y a que, en un primer momento, se desconocía el punto exacto del foco del incendio.

Tras varias horas de trabajo, los efectivos lograron localizar los coches afectados y proceder a su control y extinción. Los dos vehículos quedaron totalmente calcinados y varios más resultaron dañados por la elevada temperatura.

Prohibido acceder a la planta afectada

Como consecuencia del fuego, toda la planta -5 quedó seriamente afectada por la acumulación de humos y gases tóxicos, lo que también provocó daños en el resto de automóviles estacionados en ese nivel. Para garantizar la seguridad, fue necesario aplicar ventilación forzada durante horas con el fin de evacuar los humos y los gases calientes generados por el incendio.

Por indicación de las autoridades a la comunidad de vecinos, ha quedado terminantemente prohibido el acceso al sótano -5 debido a un grave problema de toxicidad provocado por el incendio ocurrido en el garaje. La zona continuará precintada hasta que se realicen las mediciones oportunas y se garantice que no existe riesgo para los usuarios ni para los vecinos de los edificios afectados.