La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del hombre de 77 años encontrado sin vida en su domicilio de Perillo, en Oleiros, este martes. La Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal acudieron a la vivienda ubicada en la calle Beiramar 1 alertados por los vecinos, que avisaron de que llevaban unos 15 días sin ver al hombre y advertían de un fuerte olor procedente del domicilio.
Sabiendo que vivía solo, unas de las vecinas mantenía contacto con él dejándole notas frente a su puerta. En los últimos días, el hombre no recogió la última de ellas, lo que levantó sospechas. Además, algunos vecinos afirmaron que de manera habitual el hombre abría las ventanas de su casa, pero estas llevaban varios días cerradas. Unas 60 familias residen en este edificio.
En el interior de la vivienda había gran acumulación de basura y escombros, por lo que los equipos de emergencias tuvieron que acceder al inmueble a través de una ventana. Posteriormente establecieron un pasillo para la entrada del equipo forense, que finalmente pospuso la revisión del cuerpo sin vida del hombre debido a las condiciones de insalubridad de la vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido sufría de síndrome de Diógenes.
La Guardia Civil explica que la zona quedó acordonada ayer. Esta mañana, desde el Concello se ha enviado a una empresa especializada para que lleve a cabo las labores de limpieza, preservando el lugar donde se encontraba el cuerpo. El personal forense pudo proceder al levantamiento del cadáver a las 10:30 horas.
Por el momento no se ha realizado la autopsia, aunque la Guardia Civil indica que la causa de la muerte fue probablemente natural.
Fuentes municipales confirman además que en los servicios sociales del Concello no constaba ninguna intervención previa con este hombre ni ningún aviso relativo a sus condiciones.
