Publicada
Actualizada

Las consecuencias de la incidencia en una tubería de Emalcsa a la altura del parking del centro comercial de Alcampo en Culleredo (A Coruña), donde se generó una inundación y que afectó al suministro de diferentes zonas de A Coruña y Culleredo en el día de Navidad, han terminado alcanzando al ayuntamiento de Oleiros.

Al restablecerse el caudal de madrugada, tras un largo día de trabajo, esta acción generó un golpe de ariete provocando la rotura de la tubería general en el Puente del Pasaje, según han explicado fuentes municipales.

Como consecuencia, varias zonas de Perillo y Liáns se vieron afectadas por la falta de suministro desde la pasada noche.

A primera hora de la mañana se iniciaron las obras de reparación, y gracias a la infraestructura de tuberías del municipio se activaron los bypass existentes, logrando así suministrar agua a la mayoría de los domicilios de forma inversa al sistema habitual.

Sin embargo, las zonas más altas como Coruxo de Arriba, Pazos y rúa dos Niños continuaban sin suministro temporalmente.

El ayuntamiento ha confirmado que a las 13:00 ha sido restablecido el servicio.