ACTUALIZACIÓN (21/12 A LAS 11:00 HORAS): La joven agredida ha fallecido esta madrugada en el CHUAC. El detenido, investigado en un principio por tentativa de homicidio, podría ser recalificado tras el fallecimiento de la víctima.
Noticia original
La Policía Nacional investiga un presunto intento de homicidio en el número 28 del Paseo de Ronda, en A Coruña, donde una joven fue apuñalada en el cuello por su compañero de piso. La joven está con pronóstico grave, según ha podido saber Quincemil en las últimas horas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, cuando un incendio en las inmediaciones de Riazor hizo saltar las alarmas en el parque de Bomberos de A Grela. A su llegada, se encontraron con algo más que fuego.
Según explican fuentes cercanas a la investigación, todo comenzó con una trifulca entre compañeros de piso. Durante la discusión, una mujer fue agredida con un arma blanca por uno de los convivientes.
La víctima resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y continúa en estado grave en la unidad de reanimación.
Según testigos, esta había abandonado el edificio "con la cara ensangrentada", poco antes de que el presunto agresor saliera detenido.
Este último está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio y se encuentra arrestado en este momento en dependencias policiales.
Por el momento, el caso no se enmarca dentro del sistema Viogen, ya que, según las mismas fuentes, agresor y víctima no mantenían ni habían mantenido una relación sentimental, sino que eran "únicamente compañeros de piso".
Una pelea que desencadenó un incendio
Ya antes de que trascendiera esta información, los bomberos habían sido alertados por un incendio en el número 28 del Paseo de Ronda. Concretamente en el quinto piso del edificio.
La gran humareda hizo saltar las alarmas este mediodía en toda la ciudad, llegando a verse en puntos como Riazor o incluso el paseo marítimo. Lo que nadie se esperaba era que pudiera estar relacionado con un intento de homicidio.
Según informaron los bomberos a través del boletín, todo sucedió en una habitación cuya ventana daba al patio de luces, por donde rompió el fuego al exterior afectando a la ventana del piso superior y fachada.
"El cuarto afectado quedó totalmente destruido por las llamas", señalaban los profesionales, que indicaban que, "aparentemente" el incendio pudo ser provocado durante un conflicto entre los residentes de la misma.
Asimismo, las primeras informaciones apuntaban a que durante la disputa alguien habría prendido fuego al colchón. Sin embargo, la Policía Nacional no lo ha podido confirmar, ya que todavía se está investigando como pudo originarse realmente el incendio.
El incidente generó una importante movilización de los servicios de emergencia y de las fuerzas de seguridad, que continúan recabando información para esclarecer por completo lo sucedido.
