Avería de los ascensores de O Castrillón de A Coruña tras 4 días en funcionamiento: "poco duraron"
Ofrecido por:
"Poco duraron": el nuevo ascensor de O Castrillón en A Coruña, fuera de servicio tras solo unos días
Esta inesperada incidencia está provocando molestias a los usuarios de este barrio, A Gaiteira y Os Castros y algunos con sillas de niños o de ruedas se han encontrado con que no pueden salvar algunas alturas
Te puede interesar: Nueva imagen para O Castrillón en A Coruña: así será la plaza José María Hernansáez tras su urbanización
La alegría de los vecinos del barrio de O Castrillón de A Coruña por los ascensores incorporados en varias calles que mejoran la movilidad ha durado poco, dado que cuatro días después de su puesta en marcha están fuera de servicio.
Así lo denuncian vecinos de la zona sobre los ascensores de Pintor Villar Chao: "poco duraron", lamentan. Esta inesperada incidencia está provocando molestias a los usuarios y algunos con sillas de niños o de ruedas se han encontrado con que no pueden salvar algunas alturas con el ascensor.
Esto obliga a quienes pueden a subir por las escaleras, algo que en el caso de las personas mayores con problemas de movilidad se complica. La situación es inexplicable para los vecinos dado que no ha pasado una semana desde que este ascensor en dos fases que mejora la accesibilidad en la zona ha sido inaugurado con la presencia de la alcaldesa Inés Rey.
"Poco duraron"
Se incorporó esta instalación a causa de la geografía del propio barrio, con numerosas cuestas, lo que dificulta la accesibilidad. En este caso, la actuación conecta mediante transporte vertical con estos ascensores la avenida de Oza con O Castrillón. El presupuesto ha sido de 430.000 euros financiados con fondos Next Generation.
Concretamente, los ascensores están situados entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes y dan servicio a los barrios de A Gaiteira, O Castrillón y Os Castros. En los laterales se ha mantenido la escalinata para poder realizar labores de mantenimiento.
Asimismo, desde el Concello de A Coruña trasladan que lo que ha ocurrido es que se están realizando ajustes para garantizar el correcto funcionamiento y este lunes los técnicos están actuando en el ascensor. La intención es evitar un rápido desgaste de la instalación debido al uso y fuentes municipales confirman que los ascensores volverán a estar operativos en breve.