Imagen virtual de la cafetería-restaurante del puerto exterior de A Coruña.
Ofrecido por:
Operadores y trabajadores del puerto exterior de A Coruña tendrán cafetería y restaurante
Hostelería Punta Langosteira ha pedido una concesión para explotar un local que dará servicio a la dársena en una parcela de 540 metros cuadrados
Te puede interesar: Cementos Tudela Veguín pide una concesión en el Puerto Exterior de A Coruña
Punta Langosteira tendrá cafetería, o restaurante, o cantina. Un espacio donde los trabajadores del puerto exterior de A Coruña podrán alimentarse, hablar o descansar. El proyecto básico del local es fruto de una concesión solicitada a la Autoridad Portuaria que ya está en exposición pública, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El restaurante-cafetería de la dársena exterior viene detallado en un proyecto arquitectónico fechado en mayo de este año, un documento que acompaña la solicitud de la empresa Hostelería Punta Langosteira, de enero pasado.
El futuro establecimiento se ubicaría en una parcela llana de 540 metros cuadrados y tendría una sola planta de base rectangular de 17 metros de largo y 14 de ancho con una superficie construida de 238,00 metros cuadrados.
Plano del futuro restaurante-cafetería en punta Langosteira.
El proyecto, firmado por el arquitecto José Ramón López Calvo, muestra una cocina amplia con una zona de almacén enfrentada. La zona de uso público es la de restaurante, que dispone de una zona de barra grande, y el resto del espacio se destina al comedor con casi 20 mesas, de 161 metros cuadrados, y habrá aseos diferenciados por sexo.
"Con la implantación del local se pretende dar servicio de restaurante y cafetería a todos los usuarios del puerto exterior, ya que actualmente carece de este servicio, obligando a todos los usuarios a desplazarse fuera" de la dársena, explica el proyecto.
El presupuesto estimado para desarrollar y construir el local hostelero es de 137.500 euros.
Tras anunciarse hoy que el proyecto está en fase de información pública para que se puedan presentar posibles alegaciones a la Autoridad Portuaria, una vez aprobado tendrá que convocarse un concurso para la construcción del restaurante-cafetería. El documento del proyecto no contiene plazos previstos.
Sin concesión en Oza
El pasado verano, el Puerto licitó la gestión de una cantina en los muelles interiores, en concreto en Oza, pero el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta interesada en su explotación.
La entidad portuaria pretendía otorgar una concesión por un periodo de 20 años para la gestión de la instalación, de 184 metros cuadrados en la planta baja de un edificio próximo al acceso a la dársena pesquera de Oza junto a la zona de aparcamiento público.