Refuerzan la vigilancia en O Burgo, en Culleredo (A Coruña) tras la pelea entre los feriantes
Ofrecido por:
Ingresa en prisión el autor de la puñalada en la pelea de O Burgo, en Culleredo (A Coruña)
La magistrada ha decretado prisión provisional para el autor de la puñalada en la pelea multitudinaria de este jueves. Los otros dos detenidos han quedado en libertad
Te puede interesar: Culleredo (A Coruña) amenaza con suspender las fiestas de O Burgo y reubicará a los feriantes
El detenido por apuñalar a una persona en la pelea producida este jueves en O Burgo, en Culleredo (A Coruña) ha ingresado este viernes en prisión, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
La magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido de 26 años que ha pasado esta mañana a disposición judicial. Investigado por lesiones calificadas utilizando instrumento peligroso.
Asimismo, la jueza decretó la puesta en libertad de las dos personas que pasaron ayer a disposición (madre e hijo) por los mismos hechos. Ambas están investigadas por un delito de tenencia ilícita de armas.
La pelea se originó por la ocupación de parcelas para las fiestas
La pelea tuvo lugar este jueves sobre las 12:00 horas de la mañana en la zona de las fiestas de O Burgo. Según informó la Guardia Civil, a Europa Press, en ella participaron entre unas 20 y 30 personas.
Durante el desarrollo del dispositivo, los agentes detuvieron al varón de 26 años, que este viernes ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito de lesiones graves. Según las primeras pesquisas, este individuo agredió a otro hombre con un arma blanca, produciéndole una herida de pronóstico grave.
Paralelamente, los efectivos observaron a una mujer y a un varón que "portaban envuelto un objeto de notables dimensiones". Al proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de un arma de fuego manipulada y que carecía de la documentación reglamentaria, por lo que se procedió a su detención, ella de 52 años y él de 20, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
Este viernes, ambos han sido puestos en libertad, aunque seguirán siendo investigados por un delito de tenencia ilícita de armas.
"No vamos a bajar la guardia"
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, supervisó en la madrugada y en la mañana de hoy el operativo especial de seguridad conformado tras el altercado del mediodía de ayer en el montaje de las fiestas de O Burgo. La Guardia Civil y la Policía Local vigilan de forma constante la zona, donde prevalece la calma.
El refuerzo seguirá en las próximas horas, según señala el regidor: "Quiero llamar a la tranquilidad, pero no vamos a bajar la guardia", El alcalde y su equipo están pendientes de la situación, pero Rioboo se muestra tajante respecto a lo ocurrido: "No podemos admitir que estos incidentes afecten a las fiestas, la seguridad es la prioridad".
El ayuntamiento instaló una iluminación para la zona de caravanas para propiciar una mayor seguridad. El alcalde, por último, agradeción la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña con una actuación "rápida y contundente" para crear el perímetro de seguridad de Guardia Civil y Policía Local.