Interceptan cerca de 300 kilos de cigala sin documentación en A Coruña.
Ofrecido por:
Interceptan cerca de 300 kilos de cigala sin documentación en A Coruña
El Seprona detectó la mercancía en un vehículo que procedía de Cantabria dirección A Coruña
Más noticias: Un joven de 24 años resulta herido en un accidente en el centro de A Coruña
El pasado viernes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña interceptó 281 kilogramos de una carga de 429 kilos de cigala que llegaron a la ciudad sin la documentación necesaria para amparar su origen legal y su trazabilidad.
Según informa este lunes el Instituto Armado, la actuación ocurrió dentro de las labores ordinarias de control en el transporte de mercancías.
El personal del Seprona identificó una furgoneta isoterma que procedía de Cantabria y tenía como destino la ciudad de A Coruña con una carga que era "notablemente" superior a los 148 kilogramos que declaraba.
Tras detectar la irregularidad, los agentes solicitaron la colaboración del servicio de la Sala de Guardacostas de la Xunta de Galicia para verificar los hechos y escoltar posteriormente la furgoneta para a continuación realizar el pesaje oficial de la mercancía.
Este mostró un peso total de 429 kilogramos de cigala. De esta cantidad, se confirmó que un total de 281 kilogramos carecían de documentación que amparase su transporte, infringiendo así la normativa vigente en materia de trazabilidad y seguridad alimentaria.
La mercancía no documentada, cuyo valor en el mercado asciende a 12.645 euros según la Guardia Civil, fue intervenida y precintada en una de las cámaras de la propia lonja.
Las cigalas incautadas fueron entregadas a un centro benéfico de la localidad. Por los hechos descritos, se procedió a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia.