Fiestas de Vilaboa en 2024

Fiestas de Vilaboa en 2024 Concello de Culleredo

Ofrecido por:

A Coruña

Culleredo (A Coruña) pide "sentidiño" para las fiestas multitudinarias de los próximos días

Los festejos de Vilaboa, que empiezan hoy, contarán con un plan de seguridad específico

Te puede interesar: Las primeras grandes fiestas populares del verano de A Coruña comienzan hoy en Vilaboa

Publicada

Vilaboa vive desde hoy viernes, día 11 de julio, y hasta el martes 15, sus festejos patronales que organiza la Comisión de Fiestas. Se espera la afluencia de miles de personas de Culleredo y alrededores por lo que los festejos contarán con un dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil, la Policía Local, el Servicio Municipal de Emerxencias y Protección Civil, además del 061, tal y como confirman en una nota de prensa.

Será un plan de seguridad coordinado, centrado en la atención al ciudadano y en la regulación del tráfico. El Concello reforzará todos los días los turnos de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Emerxencias en horario nocturno, cuando se concentra un mayor número de asistentes a las fiestas.

El Concello dispone en estas fiestas de un sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad, controlado desde el puesto de mando avanzado. Éste está dotado de varios puestos de trabajo y monitores para seguir las imágenes de las cámaras que se instalarán en la zona.

El objetivo primordial del dispositivo de tráfico será la seguridad del peatón. Por ello se prohibirá el estacionamiento en la zona de las fiestas y se amplía el espacio peatonal con vallas. Para lograr un paso seguro entre la plaza de la Iglesia y la zona de las atracciones, donde habrá mayor trasiego, efectivos de seguridad estarán permanentemente regulando el paso de peatones de la avenida.

Todos los días, desde las 18:00, la calle Senra, Alejandro Pérez Lugín y la avenida de Cordeda permanecerán cortadas. El acceso residencial a la parte de atrás de la plaza y a Gómez Pérez das Mariñas será a través de la calle Breogán.