Instante del acto.

Instante del acto. Concello de Bergondo.

Ofrecido por:

A Coruña

Bergondo (A Coruña) soluciona el tramo de concentración de accidentes de la N-6 con nuevas rotondas

Diferentes autoridades inauguraron la obra, muy demandada por los usuarios

Te puede interesarUn vehículo se empotra contra la fachada de un edificio en A Brea en Bergondo (A Coruña)

Publicada

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, presidieron hoy, martes 8 de julio, el histórico acto de finalización de las obras de construcción de dos glorietas en la confluencia de la carretera N-6, con la AC-164 (km 580,000) y la AC-214 (km 579,400), en Guísamo.

El delegado del Gobierno pudo escuchar de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas de la zona, que ya han presentado alegaciones en el Ministerio y que solicitan mejoras para facilitar el acceso y la salida de sus viviendas a través de la vía de servicio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destinó 1,55 millones de euros a esta mejora de la seguridad vial, con la que actuó sobre un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) detectado.

La obra incluyó la remodelación de la intersección existente en el km 580,000 de la carretera N-6 con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permiten el acceso a las propiedades colindantes. Hasta 25.000 vehículos circulan diariamente por este punto.

El proyecto también incluyó la implantación de una nueva glorieta reducida en la intersección del km 579,400 de la N-6 con la AC-214. Además, se reordenaron los accesos entre ambas glorietas.