La agrupación socialista de A Coruña organizó ayer una asamblea extraordinaria abierta a la militancia, en la que participaron alrededor de 70 personas. La secretaria general de la agrupación, Inés Rey, convocó este encuentro con el objetivo de analizar colectivamente la situación política actual y recoger las aportaciones de la base de cara al Comité Federal del PSOE, que tendrá lugar este sábado en Madrid, tal y como ha informado a través de un comunicado.
Durante el encuentro, la tónica general fue de respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al conjunto del Ejecutivo por su gestión. No obstante, también se puso de manifiesto la necesidad de abrir una nueva etapa en el partido, marcada por la regeneración, la mejora en la rendición de cuentas y el refuerzo de la participación de la militancia en las decisiones estratégicas
Otro de los puntos que generó consenso fue la necesidad de recuperar la ley de abolición de la prostitución impulsada por el PSOE en la pasada legislatura, como parte fundamental del compromiso feminista del partido, a la que se refirió esta mañana en una rueda de prensa.
La secretaria general indicó que el posicionamiento mayoritario de la militancia coruñesa será trasladado al Comité Federal. Asimismo, recordó que A Coruña cuenta con dos representaciones en este órgano como son José Manuel Lage, elegido en el Congreso Nacional Gallego y parte de la delegación gallega, y la propia Inés Rey, que participa como vicepresidenta de la FEMP y miembro nato de los órganos federales.