La asociación Alas A Coruña depositando flores en el lugar de la muerte de Samuel Luiz
Ofrecido por:
A Coruña homenajea a Samuel Luiz en el cuarto aniversario de su muerte
La avenida de Buenos Aires de A Coruña se lleno de personas en memoria del joven Samuel, asesinado en la madrugada del 3 de julio de 2021
Te puede interesar: Los abogados de los asesinos de Samuel Luiz pedirán la rebaja de la condena en A Coruña
En la tarde de este jueves 3 de julio, A Coruña rindió homenaje con una emotiva vigilia a Samuel Luiz, el joven asesinado en la ciudad hace cuatro años.
El acto, convocado por la asociación ALAS, tuvo lugar a las 20:00 horas en la avenida de Buenos Aires, en el entorno de la discoteca Playa Club, donde el joven fue atacado mortalmente la madrugada del 3 de julio de 2021.
Durante el homenaje, no se leyó ningún manifiesto, tal y como había anunciado previamente la asociación, con el fin de no interferir en el proceso judicial, en el que ALAS ejerce la acusación popular. La cantante Leticia puso su voz al acto interpretando dos canciones emotivas en memoria del joven.
En lugar de la lectura del manifiesto, se realizó un minuto de silencio. Tampoco faltaron palabras de cariño y de recuerdo a Samuel.
Además, los asistentes realizaron el recorrido que hizo el joven momento antes de su muerte, hasta la zona de la acera en la que falleció, en la avenida Buenos Aires, para depositar flores en su memoria.
La figura de Samuel también estuvo muy presente en la manifestación del Orgullo celebrada el pasado sábado, 28 de junio. Cerca de mil personas recorrieron las calles de A Coruña con gritos que incluyeron "non estamos todas. Falta Samuel".
El proceso judicial
De entre los acusados de su asesinato, el pasado 22 de mayo Alejandro Míguez, condenado en un principio como cómplice del crimen, resultó absuelto por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por falta de pruebas.
Para el resto de acusados se mantuvieron las condenas al haberse desestimado sus recursos. Así, Diego Montaña se enfrenta a 24 años de prisión por un delito con agravante por discriminación por orientación sexual, Kaio Amaral tiene 20 años y medio de prisión con el añadido de robo con violencia por sustraerle el móvil a Samuel y Alejandro Freire hace frente a 20 años de cárcel.