Playa de Riazor, en A Coruña.

Playa de Riazor, en A Coruña. Shutterstock.

Ofrecido por:

A Coruña

Nueva denuncia de agresión sexual en la playa de A Coruña: un hombre le enseñó el pene a una mujer en Riazor

La persona fue invitada a abandonar la playa pero no quiso hacerlo, según explicó la afectada, que ha presentado denuncia ante la Policía Nacional

Te puede interesar: Intento de agresión sexual en los baños públicos de la playa de Riazor en A Coruña

Publicada
Actualizada

Una ciudadana de A Coruña ha presentado este mediodía una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Lonzas tras haber sido acosada presuntamente por un varón de origen subsahariano instantes antes en la playa de Riazor, cerca de la zona de Esclavas, según ha podido conocer Quincemil.

En concreto, la ciudadana se encontraba disfrutando en solitario del arenal en un día de sol y calor en la ciudad. En un momento dado, se acercó a la orilla para mojar los pies, y regresó a su lugar.

Justo tras acostarse en la toalla, una persona de mediana edad, de complexión alta y delgada y origen subsahariano, se tumbó justo al lado de ella en otra toalla, pequeña y de tipo bidé según consta en la denuncia, quedándose en calzoncillos y exhibiendo su órgano reproductor masculino, que quedó al aire, por un lateral.

"Sobre la hora indicada se encontraba en la mencionada playa, a la altura de las Esclavas cuando tras ir a darse un pequeño baño regresó y al volver a su lado se colocó un individuo sentado en una toalla pequeña tipo bidé vistiendo únicamente un calzoncillo, sacando por un lateral el miembro viril", recoge la denuncia presentada en Lonzas.

La ahora denunciante, tras percatarse de la situación y fruto de la incomodidad, le requirió para que se tapara, a lo que este varón le respondió, según su testimonio, con una pregunta: "¿Me la quieres comer?".

Su reacción fue levantarse instintivamente, asustada, ante lo que el hombre reaccionó con violencia según lo reseñado por la denunciante, que le respondió con gritos de "eres una racista" y patadas a la arena tratando de molestar a la mujer, mientras le dijo que "te voy a matar".

En la denuncia se indica que "la diciente le recriminó esa falta de respeto y le dijo que iba a llamar a la Policía, comenzando a decirle dicho individuo: "eres una racista de mierda, hija de puta, te voy a matar" y otros de similar índole, al tiempo que comenzó a tirarle arena a la cara".

En medio de esta situación, según consta en denuncia, la mujer le dijo que no le importaba el color de piel pero que si le incomodaba tener a un hombre con su miembro viril al aire y a una distancia tan corta.

"La compareciente comenzó a echarse para atrás, diciendo que a ella no le importaba su color de piel, pero sí que era incómoda para ella la situación, si bien fue perseguida por dicha persona, quien prosiguió tirándole arena e insultándola, por lo que una pareja que tenía unos niños intervino para mediar agarrándolo el hombre por detrás al tiempo que le decía "¿pero qué haces? Déjala tranquila", no cesando aún así dicho individuo en proferir insultos", especifica en el relato de los hechos presentado en comisaría.

Intervención de la Policía Local

La situación fue tal que tuvo que intervenir una persona ajena a ellos para separar al varón, que no cesaba en insultar a la mujer, que llamó a la Policía Local.

El cuerpo de seguridad municipal se personó en el arenal y recabó los testimonios para corroborar las versiones, confirmándole, según manifestó la mujer, que no podían echarlo y que legalmente podía estar desnudo, según manifiesta la denunciante. Los agentes llegaron a invitarle a abandonar la playa, a lo que el hombre se negó, a tenor de la versión presentada en la denuncia.

"Llamó a la Policía Local personándose dos patrullas, quienes le indicaron que era lícito que estuviese desnudo, salvo que se exhibiese de forma lasciva o hiciera tocamientos, si bien los insultos y amenazas si eran denunciables, recopilando datos y testimonios de los allí presentes, indicándole los pasos a seguir para interponer la denuncia", cierra la redacción de la denuncia presentada en Policía Nacional.

La Policía Nacional solo recogió la denuncia

Fuentes de la Policía Nacional confirman a Quincemil que ellos no han intervenido en este incidente. En este caso, recogieron la denuncia y se realizarán las diligencias y actuaciones necesarias para esclarecer el suceso.

Caso reciente de agresión sexual

Este caso sucede escasos días después de que una mujer de 32 años denunciase un intento de agresión sexual en el mismo arenal por parte de un hombre cuyas características son coincidentes. En esa ocasión, el varón se introdujo en el baño de mujeres con el pretexto de que el de hombres no tenía espejo y, tras quedar a solas con la mujer, le intentó tocar el culo y le enseñó su pene.