
Guardia Civil de tráfico. EFE
Ofrecido por:
Interceptado en Arteixo (A Coruña) un conductor reincidente que circulaba sin puntos por alcoholemia
Cuadriplicó la tasa legal permitida tras las pruebas al mostrar síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol
Te puede interesar: Le vacían la cuenta a un vecino de Culleredo (A Coruña) anulando su voluntad con sustancias químicas
La Guardia Civil investiga a un varón, de 38 años, por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial.
En concreto, el conductor fue interceptado cuando efectivos del grupo especializado en vigilancia de usuarios de riesgo del Subsector de tráfico de A Coruña realizaba un servicio en las calles de la localidad de Arteixo, en A Coruña.
En el momento de hacer las comprobaciones, detectaron que carecía de permiso de conducir en vigor debido a la pérdida de vigencia por la detracción total de puntos.
Una vez detenido el vehículo, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, al mostrar síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las pruebas arrojaron unos valores que cuadriplicaban la tasa legal permitida, que es de 0,25 mg/l en aire espirado.
Precisamente, el positivo en alcoholemia fue la causa de la pérdida de todos los puntos anteriores.
Por todo ello, la benemérita instruyó las diligencias oportunas, dando traslado del caso al juzgado. La reincidencia puede ocasionar pena de prisión, multas elevadas o trabajos en beneficio de la comunidad.