A Coruña ha despertado este miércoles con un nuevo día de cielos completamente despejados y temperaturas altas para las primeras horas de la mañana. La ola de calor continúa hoy en la ciudad con mínimas de 19 grados y máximas que llegarán a los 29 grados.
En las horas centrales del día, entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, los termómetros llegarán a marcar temperaturas de entre 29 y 27 grados, algo excepcional para esta época del año. La incidencia de los rayos UV será especialmente alta en estas mismas horas.
Pese a las altas temperaturas y a diferencia de varios municipios de Ourense, Lugo o Pontevedra, la ciudad de A Coruña no se encuentra bajo alerta por calor.
La ola de calor irá remitiendo mañana, cuando todavía se registrarán temperaturas altas pero con cielos que alternarán nubes y claros; las máximas bajarán a 25 grados.
De acuerdo con la predicción de MeteoGalicia, estas temperaturas se mantendrán el viernes, en el que el sol volverá a brillar con fuerza. Para el fin de semana los termómetros seguirán bajando aunque lo harán muy ligeramente, con mínimas de entre 15 y 16 grados y máximas de 24. Además, el sábado aumenta la probabilidad de lluvia y los cielos estarán más nublados.
Para el lunes, cuando se celebra la noche de San Juan, aunque todavía es pronto, la predicción meteorológica vaticina cielos nublados y un aumento de la probabilidad de lluvia.