Publicada

San Juan está a la vuelta de la esquina y muchos coruñeses se preguntan qué tiempo hará la noche más mágica del año. A estas alturas, la incertidumbre se apodera de miles de vecinos de la ciudad herculina, esperando que la lluvia respete y no chafe la celebración.

No es la primera vez que las mareas vivas o la lluvia se pone de por medio en la víspera de la noche de San Juan. En este 2025, muchos se han sorprendido al ver que existe probabilidad de precipitación.

Sin embargo, hablamos con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia para comprobar si realmente lloverá o no.

¿Qué tiempo hará en A Coruña en la noche de San Juan?

Noche de San Juan

Aunque el mal tiempo nunca ha sido una razón de peso para quedarse en casa en la noche de San Juan, la mayoría confía en que el clima acompañe para disfrutar al máximo de la noche más especial del año.

En este sentido, Francisco Infante, meteorólogo de la Aemet, advierte que habrá inestabilidad atmosférica, lo que podría traducirse en chubascos, especialmente en zonas de montaña, con mayor probabilidad en Lugo y Ourense.

"Pero la cosa puede cambiar todavía porque estamos en una época en la que hay bastante inestabilidad", agrega el meteorólogo.

No obstante, Francisco Infante lanza un mensaje de tranquilidad a la población de A Coruña y señala que, por el momento, no se espera una noche de lluvias, salvo en algunas zonas puntuales de la provincia de Pontevedra.

"Esa es la previsión a día de hoy; hay que verlo todos los días porque puede ser que empeore. Tampoco va a ser un cambio radical, pero puede empeorar ligeramente o también puede mejorar", añade.

En estos momentos, la probabilidad de precipitación está en torno al 40-50%, "Una probabilidad de precipitación es bastante baja", asevera. Por el contrario, si consultamos la página oficial de la Aemet, este porcentaje aumenta hasta un 75%.

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas, Francisco Infante señala que la noche de San Juan "va a ser muy agradable". Añade que "las mínimas no bajarán de los 16,5ºC, por lo que serán relativamente altas". Sin embargo, advierte que el día 24 se notará un descenso térmico.