Montaje de la falla de San Juan en A Coruña.

Montaje de la falla de San Juan en A Coruña. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

La falla de San Juan en A Coruña homenajea a Manuel Rivas, el OAR y las cantareiras

Un gran pulpo y elementos como meigas o la Torre de Hércules completan la escultura de este año

Te puede interesar: ¿Qué tiempo hará en A Coruña en la noche de San Juan 2025?

Publicada
Actualizada

La falla de San Juan, uno de los elementos que no faltan en la noche del 23 de junio en A Coruña, estará presidida por un gran pulpo junto a una meiga. Como es habitual, la escultura hace referencia a algunos de los hechos más destacados del último año en la ciudad. Por eso se rendirá homenaje a Manuel Rivas, Premio Nacional de las Letras Españolas; a las cantareiras, protagonistas del Día das Letras Galegas o al OAR Coruña, que ha logrado su ascenso de categoría.

Desde esta mañana ya es posible ver en el arenal de Riazor a los operarios montando la estructura. Los trabajos de instalación se prolongarán durante los próximos días para que todo esté a punto para la noche del lunes.

Cerca de la medianoche la falla se quemará y A Coruña comenzará a celebrar su fiesta más importante con cientos de hogueras que llenarán las playas.

Nueva actuación teatral en Novo Mesoiro

Dentro de la programación de San Juan, que incluye como actuaciones destacadas las de La Guardia y Hey Kid en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, se suma una nueva actividad.

El barrio de Novo Mesoiro tendrá este viernes a las 19:00 horas, dentro de la programación extendida de las fiestas 'Ruada das Xoubas', la actuación teatral de la obra Os senteito de Caramuxo Teatro.

Además, en la noche del 23 habrá un dispositivo de seguridad y limpieza formado por cerca de mil personas. Esa noche, el Concello repartirá más de 120 toneladas de madera desde las 19:00 horas.

La previsión es que A Coruña reciba a cerca de 150.000 personas en el entorno de Riazor, Orzán y Matadero.

Una de las novedades de este año es el sorteo de entradas para el Aquapark de Cerceda entre quienes depositen vidrio en los puntos habilitados.