
Fachada principal de la Escuela Municipal de Música de A Coruña, en la calle Torre.
Ofrecido por:
Nueva reforma en la Escuela de Música de A Coruña: al acabar el curso se actuará en otra fachada
Los trabajos en el frente principal se realizaron a finales de 2024, ahora se harán trabajos de mantenimiento en el que colinda con el patio del CEIP Curros Enríquez
Te puede interesar: El Concello de A Coruña aprueba el nuevo convenio de la Escuela Municipal de Música
El Concello de A Coruña aprobó a finales de 2024 el nuevo convenio con el Consorcio para la Promoción de la Música que incluye que a partir de ahora el Ayuntamiento gestione la Escuela Municipal de Música, en Monte Alto, y que del consorcio dependan los gastos de personal. Además, amplió la dotación económica para el centro, que se elevó hasta los 650.000 euros para, entre otras motivos, reparar el edificio.
La fachada de la escuela iniciará ahora una nueva fase de rehabilitación. Ya a finales del año pasado se hicieron trabajos en la parte del inmueble que da a la calle Torre. La nueva actuación municipal, que coincidirá con el final del periodo escolar, afectará a la fachada que colinda con el patio del colegio Curros Enríquez, en la que se llevará a cabo conservación y mantenimiento y se sustituirán algunos elementos.
Las obras previstas incluyen mejoras en las zonas más erosionadas de esa fachada y la posterior pintura de su superficie, explica el Gobierno local en una nota informativa.
La Escuela Municipal de Música cumplió 25 años en 2023 y por sus aulas han pasado más de 10.000 alumnos a partir de los cuatro años de edad.
En diciembre pasado, la Junta de Gobierno Local aprobó aumentar la aportación del Ayuntamiento a la escuela hasta 2027, que pasó de los 359.000 euros a los 650.000. Un mes antes, los grupos del PSOE y el BNG habían llegado a un acuerdo para realizar esta inversión y poder solucionar los problemas económicos del centro, denunciados por los trabajadores los meses anteriores con protestas delante del edificio.
En aquel momento se resolvió que 160.000 euros de la cantidad total fuesen destinados a pagar cantidades adeudadas a la plantilla por subidas salariales y a realizar reparaciones en el edificio de la calle Torre.