La alcaldesa Inés Rey en el barrio coruñés de Agra do Orzán

La alcaldesa Inés Rey en el barrio coruñés de Agra do Orzán Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Continúan las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio coruñés de Agra do Orzán

Después de las actuaciones realizadas entre Peruleiro y calle Barcelona, las intervenciones siguen entre Manuel Deschamps y ronda de Outeiro

Más noticias: A Coruña abraza el quinto contenedor de recogida de residuos: así debes tirar la basura

Publicada

El barrio del Agra del Orzán en A Coruña continúa con su transformación hacia un modelo más accesible. Tras las obras realizadas entre Peruleiro y la calle Barcelona, cofinanciadas con fondos europeos con un presupuesto de 600.000 euros, el siguiente tramo de actuación será entre Manuel Deschamps y la ronda de Outeiro. Este nuevo tramo no estaba incluido en la cofinanciación Next Generation y contará con una inversión de 260.000 euros.

Este martes, la alcaldesa, Inés Rey, acompañada de la concelleira de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, visitó el resultado de las obras llevadas a cabo en las calles Almirante Mourelle, Julia Minguillón, Fanny Garrido y una parte de Manuel Deschamps.

Allí, la regidora destacó que las actuaciones "eran necesarias, especialmente pola súa configuración urbana, das máis compactas da cidade. A Agra do Orzán é un distrito denso, onde gañar superficies peonís e mellorar a súa accesibilidade é fundamental. É o que fixemos nesta zona do barrio, facilitando, por exemplo, o paso de persoas en cadeira de rodas ou os carriños das crianzas".

En este primer tramo de actuación se modernizaron las redes de saneamiento, se ampliaron aceras y se ganaron espacios peatonales renovando sus materiales y con pavimentos diferenciados para facilitar el paso de personas con movilidad o visibilidad reducida.

En los próximos días arrancará la nueva fase de intervención en el Agra do Orzán. Sumando esta e intervenciones anteriores como la humanización parcial de la calle Agra do Orzán o las mejoras en Ramón García Aller, las obras en este barrio superan el millón de euros de inversión.