Atascos en los accesos A Coruña en el inicio de las pruebas de acceso a la universidad
Ofrecido por:
Atascos en los accesos A Coruña en el inicio de las pruebas de acceso a la universidad
La jornada arrancaba sin incidencias destacadas, aunque al acercarse la hora de las pruebas se empezaron a producir retenciones en la avenida de Alfonso Molina
Te puede interesar: 3.600 coruñeses afrontan desde mañana la PAU, la prueba que marcará su acceso a la universidad
Como cada año, uno de los efectos colaterales más habituales de los tres días de exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) son los atascos, aunque en esta ocasión el tráfico fue fluido a primera hora en la mayoría de accesos a A Coruña.
A primera hora de la mañana, sobre las 8:00, el tráfico se mantenía fluido en la mayor parte de los accesos a la ciudad. No obstante, a partir de las 8:30, la circulación comenzó a intensificarse, generándose retenciones especialmente en la avenida de Alfonso Molina desde la Fábrica de Armas y en la zona de Matogrande, donde el carril derecho presentaba tráfico lento.
El inicio de los exámenes ha tenido un impacto notable en el tráfico de entrada a la ciudad de A Coruña. Según informa la Policía Local, se han producido retenciones en los principales accesos al campus a medida que se acercaba la hora de arranque de las pruebas.
Además, a la salida del campus también había colas de padres en los coches para abandonarlo después de dejar a los estudiantes.
La Universidade da Coruña acogerá un total de 3.639 estudiantes entre el martes 3 y el jueves 5 para la realización de las pruebas. En concreto, en el área de A Coruña, hay 2.844 alumnos, de los que 2.722 se examinarán en facultades y escuelas de la propia universidad.