Un bus urbano circula por la calle Pla y Cancela de A Coruña antes de su reforma.

Un bus urbano circula por la calle Pla y Cancela de A Coruña antes de su reforma. Google Maps

Ofrecido por:

A Coruña

La línea 11 del bus urbano de A Coruña recupera el servicio por Pla y Cancela el lunes 26

Los últimos ajustes técnicos para comprobar el paso de los autobuses ya permiten que vuelvan a circular por la renovada calle de A Falperra

Te puede interesar: La avenida de Os Mallos de A Coruña eliminará el estacionamiento en batería

Publicada

La reforma de la calle Pla y Cancela, en el barrio de A Falperra en A Coruña, eliminó durante los trabajos la circulación de la línea 11 del bus urbano. La normalidad del servicio se recuperará el próximo lunes 26 de mayo, según informa el Gobierno municipal.

Los vehículos ya circulan por la renovada calle, ahora le llega el turno al transporte público. Para ello, técnicos municipales han realizado pruebas en la zona en los últimos días para comprobar cómo será el paso de los autobuses midiendo la resistencia del hormigón del pavimento. El área de Movilidad ya ha dado luz verde al regreso de los buses urbanos en sentido de ida y vuelta por Pla y Cancela.

El Concello, para completar el servicio y la reforma del entorno, también ha hecho trabajos en las últimas semanas en las calles Juan Castro Mosquera y Cuesta de la Unión. "Solo quedan pequeños detalles que no exigen mantener las calles cerradas al tráfico, por lo que también están abiertas. En los próximos días concretaremos los remates pendientes", ha precisado la alcaldesa, Inés Rey.

Desde el comité de empresa de la Compañía de Tranvías, su presidente, Óscar Vieites, matiza que se han hecho modificaciones en el cruce de Pla y Cancela con la ronda de Nelle, donde los buses giran para tomar la dirección hacia Juan Flórez y en donde la maniobra "sigue siendo justa".

Las mejoras en Pla y Cancela han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros cofinanciados con fondos Next Generation. Con esta partida se ha actuado en una superficie de más de 6.500 metros cuadrados en una zona con desniveles entre calles, se ha renovado el firme de la calzada y ampliado las aceras, además de mejorar la red de saneamiento de aguas residuales. Nuevo arbolado y zonas verdes completan la reforma.