
Estado del contenedor tras el vertido.
Ofrecido por:
Coirós (A Coruña) denuncia un vertido en un contenedor ante la Guardia Civil
El municipio explica que el domingo un particular dejó fuera del lugar habilitado una barbacoa metálica, juguetes, plásticos, telas metálicas y restos de madera de un mueble
Te puede interesar: Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en Lousame (A Coruña)
El concello de Coirós ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Betanzos por el vertido de residuos al lado de los contenedores situados en el acceso a la Iglesia y lugar de Collantres.
En concreto, según reportan fuentes municipales, este fin de semana un desconocido abandonó una cantidad de objetos domésticos fuera de los citados contenedores, entre ellos una barbacoa metálica, juguetes, plásticos, telas metálicas y restos de madera de un mueble. Varios vecinos comunicaron a responsables municipales la irresponsable acción.
Ante esta situación, el Concello presentó ayer por la mañana la correspondiente denuncia en el cuartel del instituto armado de Betanzos, con el fin de poder identificar al responsable o responsables del vertido y la apertura del expediente sancionador que pudiera derivarse de estos hechos.
El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, censuró esta conducta que perjudica a todos y degrada el medio natural. Recordó que Coirós, además de recogida de basura, cuenta con un servicio de recogida para la retirada de enseres domésticos gratuito. Los empadronados, para solicitarlo, solo tienen que llamar al concello y se les indica el día y el lugar para depositar el material. Un camión se encarga de llevar los residuos al gestor adecuado a la naturaleza de los objetos desechados.
El alcalde indica también que, desde hace unos meses, el Concello cuenta con un punto limpio móvil que se sitúa periódicamente cubriendo todas las parroquias del municipio, con el fin de que se puedan depositar en él residuos como pintura, juguetes, pilas, toners y productos y pilas, elementos que por sus características no pueden terminar en los contenedores normales.