José Manuel Rico, de uniforme, saludado por la alcaldesa de A Coruña al tomar cargo como jefe de la Policía Local.

José Manuel Rico, de uniforme, saludado por la alcaldesa de A Coruña al tomar cargo como jefe de la Policía Local.

Ofrecido por:

A Coruña

"Conocimiento de la ciudad y experiencia" avalan al nuevo jefe de la Policía Local de A Coruña

La alcaldesa elogia a José Manuel Rico, anterior responsable de Tráfico, al tomar posesión de su cargo

Te puede interesar: Las zonas de A Coruña con el tráfico más complicado, según policías, taxis y buses urbanos

Publicada

La cúpula de la Policía Local de A Coruña tiene desde hoy viernes un nuevo responsable. José Manuel Rico Rodríguez (Oza dos Ríos, 1967) ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe accidental del 092 esta mañana en un acto en el que fue recibido por la alcaldesa, Inés Rey, en el Palacio de María Pita.

Rico, que entre 2015 y comienzos de este año ha sido inspector de la unidad de Tráfico de la Policía Local, releva en el puesto a José Antonio Brandariz por su jubilación y será el máximo responsable de las fuerzas locales de seguridad.

Conocimiento, experiencia, recorrido. Rey puso de manifiesto estos valores al recibir a Rico en un acto en el que estuvo acompañada por la edil de Seguridad, Montse Paz, y el director del área de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

José Manuel Rico se incorporó a la Policía Local en 1990 y desde entonces promocionó a oficial (2001), inspector (2011), inspector principal (2015) e intendente (2022).

Inés Rey destacó el "amplio conocimiento de Rico sobre la ciudad de A Coruña y su evolución a lo largo de estos años". El nuevo jefe del 092 ha coordinado numerosos dispositivos de movilidad en los últimos diez años y en su trayectoria ha recibido condecoraciones y reconocimientos relacionados con la seguridad viaria, así como la Medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional y la Medalla al Mérito de la Guardia Civil.

La alcaldesa destacó la importancia de la presencia de los agentes locales "a pie de calle en cuestiones como la prevención y la disuasión frente a posibles hechos delictivos y en materia de concienciación en aspectos de seguridad".