José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo.
Ofrecido por:
Culleredo (A Coruña) reclama mantener la rotonda de la AC-523 que comunica Ledoño con la A-6
El regidor se reunió con vecinos afectados esta mañana y les trasladó que ha pedido una reunión con la Xunta de Galicia
Te puede interesar: El restaurante de Ledoño, en Culleredo (A Coruña), que llamó la atención de Alberto Chicote
Culleredo va a solicitar a la Xunta de Galicia que mantenga la rotonda de la AC-523 que comunica Ledoño con la A-6 y Cerceda, con el fin de que se mejore la seguridad de los peatones en ese entorno.
El alcalde culleredense, José Ramón Rioboo, se reunió esta mañana con vecinos de la zona afectados por esta actuación y les trasladó esta decisión del gobierno municipal. Las actuaciones se enmarcan en la reforma del vial que dará acceso a la parcela del nuevo colegio Coruña British International School.
El alcalde insiste en la necesidad de que se mantenga este elemento, especialmente ante el hecho de que cerca existirá un centro académico, y ha dado orden a los técnicos municipales para estudiar técnicamente la propuesta del colectivo vecinal, que es mantener esa rotonda y crear dos pasos de peatones que permitan garantizar el cruce peatonal de la AC-523.
Del mismo modo, ha solicitado una reunión con la Consellería de Infraestructuras, con el objeto de trasladarle esta situación y petición. Reclamará también mejoras en la AC-400, que atraviesa Celas.