Planta de reciclaje de papel de A Coruña
Ofrecido por:
La muerte del varón encontrado en un contenedor de papel en A Coruña fue accidental
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los alertadores detallaron que encontraron el cadáver en el interior de un contenedor de recogida de papel y cartón en la planta de gestión de residuos de Penamoa
Te puede interesar: Aparece un cadáver en un contenedor en la planta de reciclaje de papel de A Coruña
Una muerte accidental ha sido la causa del fallecimiento de un hombre de mediana edad que fue encontrado el pasado miércoles en un contenedor de papel en A Coruña que llegó a la planta de gestión de residuos de Penamoa.
Así lo confirman fuentes conocedoras del caso, que descartan casi completamente que el fallecimiento esté relacionado con causas delictivas o aplastamiento, además de que se cuenta con la información sobre el cuerpo recabada tras la realización de la correspondiente autopsia.
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los alertadores detallaron que encontraron el cadáver en el interior de un contenedor de recogida de papel y cartón, por lo que dieron el aviso el pasado miércoles en torno a las 11:30 horas. Al mediodía de esa misma jornada se procedió al levantamiento del cadáver mientras la Policía Científica recababa pruebas en el lugar.
La Policía Nacional acudió a las instalaciones, además de que fue solicitada la asistencia del 061 y de Policía Local.
Asimismo, se desconocen más detalles sobre la identidad o las circunstancias en las que vivía el hombre cuyo cuerpo ha sido encontrado en esta planta coruñesa.
El segundo caso en medio año
Un suceso similar tuvo lugar hace unos meses, concretamente a finales de 2024, cuando fue localizado el cadáver de una persona al vaciar uno de los camiones que recogen papel y cartón de diversos contenedores en la misma planta de gestión de residuos de A Coruña.
La víctima en este caso fue un ciudadano de origen marroquí con antecedentes que practicaba la mendicidad y no tenía lugar de residencia. El informe del forense concluyó que falleció por aplastamiento tras introducirse en un contenedor para pernoctar.
Se desconoce de dónde podía proceder el contenedor porque la empresa ofrece servicio tanto a la ciudad de A Coruña como a otras áreas.