Antiguos alumnos de Salesianos posan delante de la estatua de Don Bosco
Ofrecido por:
Los Salesianos de A Coruña celebran el 99 aniversario de sus antiguos alumnos
Se reunieron las promociones de los años 1975 y 2000, y todos los miembros de la asociación, para una visita al colegio y una comida de fraternidad
Puede interesarte: Cuatro niñas de A Coruña, a la semifinal de un concurso internacional de tecnología
Los antiguos alumnos de Salesianos de A Coruña celebraron su reunión anual con una serie de actividades para recordar su paso por el colegio. La Fiesta de la Unión, como la llaman, congrega cada año a los estudiantes que cumplen 25 y 50 años en el colegio, pero está abierta a todos los que han pasado por sus aulas. Por ello, al colegio se acercan cada año alumnos de todas las promociones para recordar su infancia bajo la tutela de San Juan Bosco.
En este caso, fueron las quintas graduadas en los años 1975 y 2000 las que se dieron cita en la que es la reunión número 99 de esta asociación de antiguos alumnos, la más antigua de A Coruña y la más exitosa de toda la congregación salesiana en España. Tras unos últimos años rodeados de cierta polémica, la agrupación ha retornado con fuerza bajo la gestión del exalumno y ahora profesor del colegio, Enrique Carretero.
Continúa la rivalidad de A contra B
La jornada comenzó con un encuentro deportivo de máximo riesgo: A contra B. A las 10:00 de la mañana los más madrugadores pudieron volver a jugar en el pabellón del colegio, uno de los "templos" históricos del fútbol sala coruñés. Miembros de las promociones del 1975 y 2000 se enfrentaron en pachangas de fútbol y baloncesto para recordar aquellos tiempos de rivalidad entre las dos clases que formaban cada curso.
A continuación, los exalumnos tuvieron un momento de reunión y reencuentro, para luego proceder a una visita a las instalaciones del colegio, que han seguido evolucionando con el paso de los años. El descenso de alumnos por clase ha hecho que las entonces apelotonadas aulas tengan ahora más de un metro de separación entre pupitres. En cada clase llegó a haber casi 50 alumnos, y ahora son 20 como máximo.
La jornada concluyó con una misa y una comida de confraternización. El año que viene, en noviembre, la asociación de antiguos alumnos soplará sus 100 velas con un gran acto abierto a todos los que han estudiado en las aulas del colegio. Entre ellos se encuentran el exalcalde y actual miembro del Consejo de Estado, Javier Losada, el ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez, o el presentador de televisión Diego Losada, entre otros coruñeses de renombre.