El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.
Ofrecido por:
Arteixo (A Coruña) optimizará los servicios del Concello y la Deputación permutando dos parcelas
Los terrenos cedidos se encuentran en el polígono de Sabón y junto al parque de bomberos de Morás
Más noticias: Los campamentos municipales de A Coruña contarán con más de 6.000 plazas para este verano
El Concello de Arteixo y la Deputación da Coruña han llegado a un acuerdo para la permuta de parcelas propiedad de ambas instituciones para optimizar los servicios en el municipio coruñés. El presidente provincial, Valentín González, y el alcalde, Carlos Calvelo, firmaron un acuerdo para compartir una parcela propiedad de la Deputación en el polígono de Sabón y otra de titularidad municipal en el polígono de Morás, junto al parque de bomberos.
De esta forma, la parcela de Sabón se cederá a los servicios de Obras, recogida de residuos y limpieza viaria del Concello, mientras que la de Morás permitirá a la Deputación centralizar sus instalaciones.
El acuerdo deberá formalizarse a través de los trámites administrativos necesarios antes de certificar la permuta. En el acto, Formoso destacó que "este acordo é un exemplo de colaboración institucional ao servizo da cidadanía, que nos permite gañar en eficacia e racionalidade no uso do solo público". Por su parte, Calvelo agradeció la disposición del ente provincial para "mellorar os servizos que ofrecen á cidadanía".
La nueva ubicación de estos servicios municipales da respuesta al aumento de su demanda, que dejó obsoletas las instalaciones actuales. Con el objetivo de financiar la construcción de un nuevo espacio, el Concello subastó en concurso público entre el 2022 y el 2023 la parcela, adquirida por Inditex por 5.082.000 euros. Esta cantidad se destinará ahora a mejorar las instalaciones públicas, incluyendo el parque de bomberos para mejorar su tiempo de respuesta ante posibles emergencias con un acceso mejor a la A-6.