Cortes en el tráfico en Almeiras, Culleredo (A Coruña), por el hormigonado de una vía

Cortes en el tráfico en Almeiras, Culleredo (A Coruña), por el hormigonado de una vía Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Cortes en el tráfico en Almeiras, Culleredo (A Coruña), por el hormigonado de una vía

El corte de tráfico afectará al tramo provincial de la calle San Xiao con una duración prevista hasta el 19 de mayo.

Te puede interesar: Arrancan en Bergondo (A Coruña) las obras de mejora del desvío de aguas pluviales en el polígono

Publicada

El tramo principal de la calle San Xiao, en Almeiras en Culleredo (A Coruña), permanecerá cortado desde el jueves 8 de mayo hasta el lunes 19 de mayo debido a la realización de trabajos de hormigonado en la vía.

Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones iniciadas en la citada calle el pasado mes de abril por la Diputación de A Coruña, bajo la premisa de mejorar la seguridad vial en la carretera DP-3108, una vía que desempeña un papel fundamental como enlace para numerosas viviendas.

Durante este período se procederá al corte total del tráfico en la citada vía, cerrando también el acceso a la misma desde las calles Silva, Campo y la avenida de Almeiras. Igualmente, se verá afectado el acceso desde la rúa Eladio de la Iglesia Doldán y su intersección con la propia calle San Xiao. Sin embargo, los residentes en la zona podrán acceder a sus domicilios y garajes sin impedimentos.

Los trabajos forman parte de la actuación concretada por el Concello y la Diputación que cuenta con una inversión total de 290.000 euros procedentes de fondos provinciales. La actuación persigue la mejora de la seguridad vial y la renovación integral del pavimento. Del mismo modo, se llevará a cabo una mejora estética de la zona mediante el empleo de materiales atractivos, resistentes y duraderos. También se repondrán los servicios municipales afectados por las obras y se procederá a una simplificación de la señalización vertical y horizontal, adaptándola al nuevo diseño del entorno.