Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en un edificio de Arteixo (A Coruña).
Ofrecido por:
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en un edificio de Arteixo (A Coruña)
Un particular alertó a los servicios de emergencia al divisar el fuego, quienes controlaron rápidamente las llamas
Te puede interesar: Arteixo llevó a pleno el convenio suscrito con A Coruña para coordinar sus servicios públicos
Los bomberos de Arteixo (A Coruña) sofocaron, en la tarde de ayer, un incendio en Pastoriza sobre las 20:20 horas en un edificio de la calle Buenos Aires. Fue un particular que se encontraba en el inmueble quien alertó a los servicios de emergencias al divisar el fuego, más adelante otros vecinos señalaron que las llamas eran visibles a la altura del tejado, en la zona de los trasteros del edificio.
Desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo. Los Bomberos de Carballo también llegaron a salir de su parque, pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Los equipos de extinción controlaron rápidamente el fuego, mientras que los servicios sanitarios confirmaron que dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de referencia: una de ellas por inhalación de humo, mientras que la otra sufrió quemaduras.
Incendio en Cambre
Los servicios de emergencia también tuvieron que extinguir este jueves por la tarde un fuego registrado en una vivienda de Cambre. Los Bomberos de Arteixo se desplazaron al lugar tras ser alertados de que ardía un piso, según informa Europa Press.
Los profesionales encontraron un fuego en el suelo de madera flotante de una de las habitaciones, procediendo a su extinción. Además, ventilaron el domicilio, que estaba lleno de humo, dando por finalizado el servicio. En el operativo también colaboró la Guardia Civil.