lluvia

lluvia

Ofrecido por:

A Coruña

Estas serán las peores horas del temporal en A Coruña este fin de semana

Según Meteogalicia, el fin de semana continuarán los chubascos tormentosos iniciados este viernes, que alcanzarán más intensidad por las tardes, acompañados de bajada de temperaturas

Más información: Del sol a la alerta: Galicia entra mañana viernes en alerta amarilla

Publicada
Actualizada

Este fin de semana será pasado por agua en A Coruña debido a una borrasca que está entrando por el sur y proviene de Portugal y que ya se está dejando notar con fuerza en varios puntos de la comunidad.

Según Meteogalicia, el fin de semana continuarán los chubascos tormentosos iniciados este viernes, que alcanzarán más intensidad por las tardes, acompañados de bajada de temperaturas. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general descenderán moderadamente.

A partir del martes la tendencia es que Galicia comience a quedar lentamente en la influencia de las altas presiones que se situarían al norte de la Comunidad, dejando baja probabilidad de lluvias y ligero aumento de las temperaturas.

Mientras el buen tiempo no regresa, habrá determinados momentos de esta tarde y del fin de semana en los que el tiempo empeorará notablemente y según las predicciones este viernes, aunque ya ha hecho la lluvia acto de presencia en determinadas zonas, la situación del cielo estará bastante tranquila a partir de las 21:30 horas, produciéndose precipitaciones hasta las 21:00 con una probabilidad del 35%.

El paraguas habrá que cogerlo de nuevo este sábado, especialmente a partir de las 18:00 horas cuando comenzará de nuevo a llover y en general el porcentaje de lluvia para esta jornada es del 70%. Por su parte, el domingo la probabilidad de lluvia baja hasta el 60% y lluvias ligeramente moderadas por la mañana y por la tarde. 

Asimismo, la situación el lunes será similar también con la presencia de lluvias y que dará paso el martes a tiempo más seco y estable el resto de semana.

Alerta amarilla y 1.000 rayos en 24 horas

Meteogalicia ha cifrado en más de 1.000 rayos los registrados en Galicia en las últimas 24 horas, entre la tarde del jueves y de este viernes, 2 de mayo.

Las tormentas registradas en las últimas horas por todo el territorio gallego han dejado decenas de incidencias a lo largo de la comunidad, con sótanos inundados y cableado y árboles caídos, entre otros desperfectos.

Asimismo desde este mediodía está activa la alerta amarilla, que se extenderá hasta medianoche en las cuatro provincias por tormentas localmente fuertes y se registrarán lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado.

Debido a esta situación atmosférica, monumentos de la ciudad como la Torre de Hércules permanecerán cerrados por precaución.