Obras en los Cantones de A Coruña, este viernes.

Obras en los Cantones de A Coruña, este viernes. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

La avenida de la Marina, en A Coruña, reabrirá el 9 de mayo: los buses circularán desde el día 10

Los taxis y los vehículos autorizados podrán volver a circular por la zona dentro de una semana

Te puede interesarMás superficie peatonal y acercar el puerto, claves de la reforma de los Cantones en A Coruña

Publicada
Actualizada

La avenida de la Marina de A Coruña reabrirá al tráfico de coches autorizados y taxis el próximo viernes 9 de mayo. Los buses, por otro lado, circularán de nuevo por esta vía desde el sábado, según las previsiones del ayuntamiento respecto al avance de las obras de los Cantones.

Así lo ha informado este viernes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha concretado que la circulación por la zona volverá a su situación previa con el firme ya renovado y mejorado

La previsión del ayuntamiento es que el servicio de transporte urbano regrese a la Marina el sábado 10. Así, las líneas que habitualmente circulaban por esta vía (1, 1-A, 2, 2-A, 3, 5, 7, 17, 23 e 23-A) volverán a su recorrido original y los buses dejarán de pasar por la avenida do Porto.

Los usuarios del transporte público contarán, por tanto, con paradas en Puerta Real y Obelisco en sentido de ida hacia la plaza de Mina y al lado del Copacabana y en Puerta Real en dirección a O Parrote y el Hospital Abente y Lago.

El corte de tráfico, que comenzó el 1 de abril, sorprendió a algunos viajeros de buses urbanos e interurbanos y  generó algunas dudas al principio, aunque funcionó con normalidad desde entonces. Los taxistas, por su parte, no notaron incidencias.

Inés Rey explicó, además, que los trabajos siguen para remodelar y modernizar las paradas que hay junto al callejón de la Estacada y delante de la Autoridad Portuaria. "Cuando terminemos con las adaptaciones programadas, estarán nuevamente operativas para su uso", señaló la regidora.

Así avanza la remodelación de los Cantones

Los trabajos avanzan en los Cantones en la acera que conecta Entrejardines con el Teatro Colón, donde los operarios construyen la nueva red separativa de aguas pluviales. El siguiente paso es renovar la red de iluminación para terminar con la habilitación de los nuevos pavimentos de la superficie peatonal, algo que podrá verse a lo largo de este mes.

Paralelamente, explica el ayuntamiento, siguen las mejoras en la calle Ambrosio Feijóo, que seguirá cerrada mientras se concretan las mejoras de saneamiento y pavimento previstas.

Precisamente, para informar a la ciudadanía sobre el avance de las obras, el ayuntamiento ha habilitado un mapa digital en el que se pueden consultar las incidencias de movilidad según avanzan los trabajos. Los ciudadanos pueden comprobar de esta forma las afectaciones en diversos espacios y el transporte urbano.