Incendio en la nave de Sada

Incendio en la nave de Sada SEM Oleiros

Ofrecido por:

A Coruña

El incendio en una nave del puerto de Sada (A Coruña) continúa activo, aunque controlado

La parte más afectada del inmueble albergaba material altamente inflamable, lo que complica las labores de extinción

Actualización: Extinguido el incendio de Sada (A Coruña) que afectó a una de las naves del puerto

Publicada
Actualizada

El aparatoso incendio declarado en la tarde de ayer en una nave del puerto de Sada mantuvo en vilo a la localidad coruñesa durante toda la noche. El fuego, que generó una intensa humareda que cubrió de negro el cielo de todo el municipio, permanece activo, pero controlado, según ha informado esta mañana el Concello de Sada. Por el momento sigue ardiendo una parte del lateral en la que hay material altamente inflamable.

El aviso del incendio se recibió a las 18:08 horas en el CAE 112 Galicia, lo que activó una rápida respuesta de los servicios de emergencia. En un primer momento se desplazaron al lugar los bomberos del parque comarcal de Betanzos y del parque comarcal de Arteixo, quienes lideraron las labores de extinción junto al Servicio de Emerxencias Municipal (SEM) de Sada.

La nave afectada pertenece a la empresa Profand, dedicada a la limpieza de cajas portuarias, aunque indican que en el momento del incidente no se realizaban actividades en su interior, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar heridos. "Se están investigando las causas del incendio y es pronto para determinarlo", añaden desde la compañía, que mantiene abierta una investigación interna para aclarar lo sucedido

Fuentes de Portos de Galicia han confirmado que la empresa contaba con la concesión en vigor y toda la documentación en regla. La parte más afectada del inmueble albergaba material altamente inflamable, lo que complicó las labores de extinción y obligó a los equipos a enfriar especialmente esa zona durante la noche.

Además del SEM de Sada, en la intervención participaron numerosos cuerpos de emergencia, entre ellos la Guardia Civil, Cruz Roja de Sada, Protección Civil de Bergondo, el servicio municipal de aguas del Concello, una motobomba de Medio Rural y servicios sanitarios del 061. También acudió el SEM de Oleiros, que colaboró activamente en el operativo proporcionando apoyo logístico, abastecimiento de agua y relevos en las tareas de extinción. Y a primera hora de esta mañana se solicitó apoyo del 112 para apoyar el servicio.

Bomberos trabajando de noche en la extinción del incendio en el puerto de Sara

Bomberos trabajando de noche en la extinción del incendio en el puerto de Sara SEM Oleiros

La Cruz Roja montó un puesto de emergencias para apoyar a los efectivos desplegados, suministrando bebidas y comida. El vehículo de emergencias realizó cuatro recargas de agua en hidrantes cercanos. Durante toda la operación estuvo presente el alcalde de Sada, Benito Portela, coordinando necesidades y supervisando las actuaciones.

Aunque el incendio ha sido controlado, un retén permanece en el lugar para vigilar posibles rebrotes. Las causas del fuego están siendo investigadas.