Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña, y Rebecca S. Ramanathan, vicepresidenta del Patronato de la Fundación ADCOR

Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña, y Rebecca S. Ramanathan, vicepresidenta del Patronato de la Fundación ADCOR Cedida.

Ofrecido por:

A Coruña

La Compañía de Tranvías de A Coruña y Adcor facilitan la movilidad de personas discapacitadas

El objetivo de esta iniciativa es responder a la demanda de personas con discapacidad intelectual y las familias que acuden a los centros ocupacionales que Adcor tiene en las calles Enrique Dequidit y Simón Bolívar

Te puede interesar: Los autobuses urbanos de A Coruña operaron con normalidad durante el apagón

Publicada

La Compañía de Tranvías colabora con la fundación Adcor en la puesta en marcha del programa Móvete, destinado a fomentar la autonomía de las personas adultas con discapacidad en el uso del transporte público. El objetivo de esta iniciativa es responder a la demanda de personas con discapacidad intelectual y las familias que acuden a los centros ocupacionales que Adcor tiene en las calles Enrique Dequidit y Simón Bolívar. Esta colaboración ha sido fruto de un acuerdo entre Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña, y Rebecca S. Ramanathan, vicepresidenta del Patronato de la Fundación Adcor.

Esta iniciativa consta de cuatro fases. En la primera etapa, de planificación, se identifica el trayecto, las paradas o transbordos, horarios y los apoyos visuales o escritos necesarios durante el viaje. También se practica el pago mediante app, tarjeta o dinero y se trabajan los posibles imprevistos que puedan surgir en el trayecto.

La segunda fase del programa es la de entrenamiento en contexto, en la que reciben acompañamiento de profesionales de Adcor desde la salida de casa hasta el destino, detectando los puntos de referencia más útiles en cada caso.

En una tercera fase, denominada de andamiaje, el acompañamiento también se realizará durante todo el trayecto, pero en un segundo plano, siendo la persona usuaria la que indica los pasos que está dando.

Por último, Móvete tiene una cuarta fase, de retirada de apoyo, que dependerá de cada caso y de la dificultad del viaje.

Con esta colaboración, que se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la Compañía de Tranvías y en su compromiso en favorecer la accesibilidad universal del transporte público, la empresa quiere contribuir a la concienciación sobre la inclusión tanto entre sus trabajadores como entre viajeros y viajeras, además de dar a conocer la extraordinaria labor que realiza la Adcor, fundación con la que coopera desde su creación y forma parte de su patronato.