Apagón general: A Coruña no registra incendios en la refinería
Ofrecido por:
Apagón general: A Coruña no registra incendios en la refinería
Los generadores del CHUAC permiten seguir trabajando con normalidad en el hospital
Información en directo: Apagón masivo en toda España, en directo | Red Eléctrica anuncia que empezamos a recuperar tensión por el norte y sur peninsular
Este lunes a las 12:15 de la mañana España se quedaba sin luz. Un apagón generalizado afectaba a toda la Península Ibérica, Alemania y Francia dejando a todas las ciudades y pueblos paralizados sin Internet y llamadas telefónicas.También A Coruña. Todavía se desconoce la causa de este apagón masivo que ha afectado a varios países de la Unión Europea. Por ahora tanto Canarias como las Islas Baleares tienen luz.
En la ciudad, se ha podido ver una gran columna de humo que se originaba en las inmediaciones de la refinería. Debido al fallo eléctrico global, según informaron en un comunicado, los sistemas de seguridad de antorchas —preparados para este tipo de situaciones— se han accionado. "No supone ningún riesgo ni para los empleados ni para el entorno", han asegurado.
Las antorchas "forman parte de los mecanismos de seguridad del Complejo Industrial" y se activan como pueden ser las paradas de las unidades productivas, como en este caso, continúa el comunicado.
En el CHUAC, la situación es estable. Fuentes del hospital confirman que no han registrado ningún tipo de incidencia ni problema, debido al uso de los generadores que tienen en el centro hospitalario.
La incidencia ha dejado a las ciudades sumidas en el caos con respecto a los hospitales, cajeros, personas atrapadas en los ascensores y en la circulación en las calles de las ciudades y las autopistas.
Por las calles de A Coruña se podía ver a las personas consultando el teléfono móvil continuamente con la esperanza de recuperar la conexión con Internet para saber qué estaba ocurriendo y para comunicarse con seres queridos. La imagen de los Policías Locales dirigiendo el tráfico en sustitución de los semáforos y personas que se han dejado la compra a medio hacer.