Compost.

Compost. Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

El Concello de A Coruña explicará a los vecinos cómo usar los composteros comunitarios

Las sesiones informativas se celebrarán en O Castrillón, Monte Alto y Eirís entre abril y mayo

Más información: A Coruña pone en marcha los nuevos composteros comunitarios del Castrillón, Eirís y Monte Alto

Publicada

Un par de semanas después de la puesta en marcha de los composteros comunitarios de O Castrillón, Eirís y Monte Alto, el Concello de A Coruña organizará en estos barrios unas sesiones informativas sobre su uso que se desarrollarán entre abril y mayo.

Estas sesiones tendrán una parte informativa en el centro cívico y una visita al compostero para que las personas interesadas puedan resolver sus dudas y conocer el equipamiento, según explicó la concelleira de Medio Ambiente, Yoya Neira. Cada compostero se sitúa a tan solo unos minutos de cada centro cívico.

"Entre as persoas asistentes á sesión repartiranse caldeiros de compostaxe para facilitarlles o labor e que a recollida de orgánico leve e cabo nas mellores condicións", añadió.

Para acudir a las charlas, las personas interesadas deberán anotarse previamente en los propios centros.

La primera cita será el próximo martes, 29 de abril, a las 17:00 horas en Eirís y a las 19:00 horas en O Castrillón. El 8 de mayo a las 18:30 horas será el turno de Monte Alto. Las siguientes sesiones se celebrarán el 10 de mayo a las 11:00 horas en Monte Alto, el día 24 en O Castrillón y el 31 en Eirís, siempre a la misma hora.

Así son los composteros comunitarios de A Coruña

El compostaje comunitario consiste en el empleo de residuos orgánicos generados en los hogares para hacer compost de calidad en el entorno. Este se realiza de manera controlada con el apoyo de maestros composteros, que son los encargados de que se realice correctamente vigilando parámetros como la humedad, la temperatura o el aireado del proceso.

Los nuevos centros de compostaje comunitarios cuentan con unidades modulares de un metro cúbico donde se llevan a cabo las distintas fases del proceso. Junto a este, una caja con restos de podas del servicio de jardines permitirá a la ciudadanía recoger materia seca para cubrir sus biorresiduos.