Diego Alcantarilla en rueda de prensa.
Ofrecido por:
El PSOE de Cambre (A Coruña) descubre sus cartas para gobernar
Explica sus primeras medidas, enfocadas a normalizar la situación del Concello, aunque sus opciones de hacerse con la alcaldía son escasas ante la abstención anunciada por Unión por Cambre
Te puede interesar: PSOE de Cambre (A Coruña) critica que UxC se abstenga y facilite el gobierno del PP en la investidura.
El PSOE de Cambre ha explicado cuáles son las líneas maestras de su proyecto para gobernar la localidad, aunque todo hace indicar que la derecha recuperará la alcaldía al anunciar Unión por Cambre una abstención que impediría al partido socialista elaborar un bipartito con el BNG.
No obstante, la tercera fuerza más votada del municipio tiene claras sus primeras actuaciones para un proyecto de gobierno que denominan como serio, responsable y con visión de futuro. Todo ello con la idea de acabar con la parálisis que, a su juicio, sufre.
Así, sus primeras medidas irán enfocadas a licitar de forma urgente los servicios básicos que llevan más de 20 años prorrogados, dado que es la única forma, según su criterio, de contar con una administración "moderna y ordenada" que dé estabilidad tanto al funcionamiento municipal como a los vecinos.
En paralelo, el PSOE prioriza sacar adelante los pagos pendientes, abriendo un expediente de revisión y depuración con el objetivo de ordenar su pago, tramitarlo, planificarlo y priorizar el pago de subvenciones para todo el tejido asociativo y deportivo.
Con respecto a los presupuestos, su propuesta radica en abrir el borrador actual a las aportaciones del resto de la corporación con el objetivo de aprobarlo cuanto antes. Todo ello sin perder el foco en aprovechar al máximo los fondos del plan de Obras y Servicios de la Deputación.
A mayores, sobre la Relación de Puestos de Trabajo, proponen impulsarla de nuevo, cubriendo las vacantes y poniendo en marcha las bases para una carrera profesional para el personal. Sobre la gran carga administrativa que tendrán que abordar los funcionarios, el proyecto socialista prevé buscar fórmulas de colaboración con otros municipios para que puedan reforzar temporalmente su servicio mientras no se cubra definitivamente la plaza de técnico A1.