Una pareja con un perro
Ofrecido por:
La Audiencia Provincial de A Coruña sentencia sobre los perros tras un divorcio: gastos y custodia compartida
El texto regula la aportación de 25 euros mensuales para los gastos de alimentación, la distribución al 50% de los gastos extraordinarios y la estancia del animal en períodos de vacaciones
Te puede interesar: Condenado a un año y medio de prisión por abandonar a su perra en Miño (A Coruña)
La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado una sentencia del juzgado de primera instancia número 10 donde se desestimaban las pretensiones de una madre en relación a aspectos del traslado del hijo a otra ciudad y da por bueno, sin entrar en esa cuestión, a todo lo fijado con respecto a otros términos como los gastos de manutención del perro a partes iguales.
En detalle, la madre solicitó tras el divorcio el traslado del menor a Valencia sin entrar en otras consideraciones como el cuidado de la mascota. Así, se estableció la estancia del animal con el hombre en las vacaciones de verano en los períodos de tiempo en los que el hijo se encuentra en su compañía, con el pago al 50% de otros gastos extraordinarios y fijando una contribución de 25 euros mensuales para los gastos de alimentación por parte del exmarido.
Sobre el hijo, la Audiencia estima proporcionada la fijación de cuarenta días anuales para visitas, con el límite de no acumular más de quince días en un mes.