Tráfico
Ofrecido por:
Huye tras golpear a un vehículo aparcado en Arteixo (A Coruña) sin ITV y superando la tasa de alcohol
La Guardia Civil localizó al vehículo en cinco minutos tras las llamadas de los testigos y consiguió darle el alto en un punto de control de alcoholemia y drogas, una prueba que resultó positiva
Te puede interesar: Paran dos veces en Noia (A Coruña) a un conductor sin carnet
El sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha abierto un proceso de investigación a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Tras impactar en una maniobrade marcha atrás contra un vehículo correctamente estacionado en la zona de aparcamiento señalizado en la carretera AC-552 a su paso por Arteixo, el conductor no dio sus datos y huyó del lugar.
Diferentes testigos alertaron inmediatamente al instituto armado, facilitando datos cruciales para la localización del vehículo, que se realizó en apenas cinco minutos y se interceptó por parte de una patrulla que realizaba labores de verificación de control y drogas en la carretera DP-0514.
Los guardias civiles le practicaron las pruebas de alcohol y drogas, arrojando una tasa positiva de alcohol en aire espirado de 0,70 mg/l en la primera prueba y 0,60 en la segunda. El vehículo, además, carecía de la ITV obligatoria en vigor.
Ante esta situación, la Guardia Civil investiga al varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia establecida, diferenciando la infracción administrativa del delito penal, y elaboró un boletín de denuncia por carecer de la ITV en vigor y por no facilitar los datos del seguro al propietario del otro vehículo.
El conductor se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión, o multa de seis a doce meses, en caso de ser condenado.