De un extremo a otro. El tiempo en A Coruña en este inicio de abril ha ocasionado que los coruñeses pasaran de disfrutar de los arenales de la ciudad y comarca el pasado lunes a tener que refugiarse como pudieron cuando una tormenta con granizo azotó a la ciudad y vació las calles, algunas de ellas inundadas.
Por ejemplo, la calle Juan Flórez tuvo dificultades para absorber a través de la red de pluviales todo el caudal de agua caído, ocasionando problemas a los transeúntes.
El paseo marítimo también experimentó problemas por la acumulación de agua, especialmente en el tramo cercano a plaza de Portugal, que algunos coches solventaron debido a su altura.
Muy cerca del paseo marítimo, en la calle Manuel Murguía, el propio estadio de Riazor, objeto de controversia por la elección de A Coruña como sede del Mundial 2030, también tuvo una gran cascada de agua debido a la avería en una de las salidas de desagüe de una cubierta renovada hace más de un lustro.
También la zona centro se vació casi al instante, con los ciudadanos resguardándose en los soportales y en cualquier zona que cubriera ante la fuerza de la lluvia, que vació también las terrazas de los establecimientos de hostelería que estaban acogiendo diferentes sesiones de tardeo de las pandillas de amigos.
El granizo tampoco pasó desapercibido, causando una imagen que sumergió a A Coruña en una escena más propia del invierno cuando inició la semana abrazando el verano.
Bomberos tuvo que intervenir en varias incidencias. Entre ellas, una intervención en Novoa Santos, donde el gimnasio Vip Training tuvo que suspender las clases y apagar las luces porque se inundaron las salas del complejo, lo que ocasionó un daño muy importante al negocio.
Varias alcantarillas han cedido debido a la fuerza de la lluvia, ocasionando también una imagen curiosa.
Además, los bomberos tuvieron que intervenir en un garaje inundado en la calle Santiago Rey Fernández Latorre y realizar una comprobación en la plaza Maestro, en Parque Europa y en Cigarreras.
En paralelo, la avenida Linares Rivas también presentó complicaciones debido a la acumulación de agua en diferentes tramos.